Hola Marc,
Sin duda es una pregunta dificilísima, ya que para ti X tipo de ola, en X condiciones, serán las mejores y para otra persona será otro mundo.
Creo que es importante identificar el nivel, tus necesidades y el tipo de ola con la que te sientes seguro y disfrutas, para saber cuales son las «mejores» olas para ti. Lo bonito de este deporte es que no hay nada fijo, ni estático, con lo que, lo que buscas hoy como mejor, puede que no sea lo mismo que mañana. Por ello, Rubén nos dio una buena herramienta, hacer tu «diario de olas» dónde puedas anotar tus baños. Así podras identificar en què playas has disfrutado más y en qué condiciones.
Para mi, Cantabria sin duda es mi lugar favorito por la constancia y la nobleza de sus olas en buena parte de sus playas. No te puedo decir un lugar en concreto, porqué depende de las condiciones. Aun que, !todo el norte es genial! Por Andalucía, si no sopla levante hay baños increibles. Y es que, en realidad, lo bueno del longboard es que no necesitas mucho para descubrir playas en el que puedas practicarlo.
En Cataluña mis spots favoritos están cerca de Sitges.
Un saludo!